Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Hombre «levantado» en Jardines Alcalde es un líder sindical: FE

Finalmente la Fiscalía del Estado (FE) confirmó que el hombre privado de su libertad esta mañana en una vivienda de la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara, es identificado como un líder sindical.

La corporación estatal reveló este mediodía que la víctima de nombre Alejandro N, fue liberado en Tonalá, sin precisar más datos o ubicación, esto horas después de haber sido plagiado mientras llegaba a su domicilio ubicado sobre los cruces de las calles José María Rodríguez e Ignacio Solórzano de la colonia en mención.

Fue al filo de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando la Comisaría Municipal de Guadalajara recibió un reporte sobre la privación ilegal de la libertad de un hombre. A la llegada de los oficiales se confirmó que Alejandro N había sido plagiado por un grupo de sujetos que lo interceptaron mientras éste abría el portón de su cochera e intentaba meter su vehículo. Se sabe de manera extraoficial que los daños al cancel se derivaron de que la víctima intentó resistirse al rapto, por lo que el portón se descarriló al momento que Alejandro N forcejeó con sus plagiarios.

Luego de un intenso operativo coordinado entre elementos del Ejército Mexicano, la Policía del Estado, Guardia Nacional y la Policía Tapatía, aproximadamente 4 horas después de ocurrido el «levantón» del líder sindical, éste fue encontrado en el municipio tonalteca. De acuerdo con información revelada por la Fiscalía, Alejandro N se encuentra en estos momentos siendo valorado por un cuerpo médico, y su estado de salud es considerado como estable.

Las autoridades indicaron que se inició ya con una carpeta de investigación con acciones en campo y de gabinete para dar con los responsables. Hasta este corte informativo no se ha confirmado a qué sindicato pertenece la víctima ni tampoco de qué rubro o sector.

Abraham Maciel 

 


Nota relacionada: Lo privaron de la libertad mientras estaba en su casa

You cannot copy content of this page