Miercoles, 24 de Abril del 2024

Indicios

Indicios: ¿Cuántos muertos dejó la masacre del «4 de Julio» en Chicago?

Estados Unidos celebraba su 246 aniversario este 4 de julio, una celebración nacional donde las ciudades se vestirían de rojo, azul y blanco, parrillas en los jardines, algunos compitiendo en un concurso de quien como más perros calientes y al finalizar el día fuegos artificiales, pero lo único que hubo fue el color rojo de la sangre de 8 personas muertas, bienvenidos a Indicios….

Este lunes 4 de julio todos estaban listos para disfrutar el desfile tradicional aproximadamente a las 10 de la mañana en Ilinois, al norte de Chicago, ciudadanos que estaban en dicho evento inicialmente pensaron que el sonido de los disparos eran fuegos artificiales hasta que comenzaron a ver como asistentes corrían aterrorizados, abandonando sillas, banderas, carriolas con el fin de ponerse a salvo y claro cuidar a su familia.

Muchos de los espectadores se escondieron detrás de contenedores de basura, tiendas y casas cercanas, vehículos como lo podemos ver en las imágenes, en ese momento todo era un caos.

Uno de los asistentes describió haber visto como un sujeto tenia un disparo en la oreja y como una menor de edad estaba muerta, muchos estaban desconcertados y manifestaban que era como un combate de guerra y toda esta situación era repugnante.

Elementos policiacos y paramédicos acudieron hasta el lugar de los hechos para brindar el apoyo necesario.

Poco después, autoridades identificaron a Robert E. Crimo III como el presunto responsable, utilizó un rifle y atacó de manera aleatoria, también comentaron que el hombre se subió a la azotea de un negocio y abrió fuego contra el desfile unos 20 minutos después de que éste comenzara. Se detuvo cera Lake Forest tras una larga persecución.

Tras el ataque, el gobernador de Illinois señaló que ante lo sucedido no había palabras para expresar el dolor y pues cuanta maldad debe de haber en una persona para subir a la azotea de un negocio y sin media dispararles a inocentes.

Se llegó a un total de 26 heridos de edades desde los 8  hasta los 85 años de edad  quienes fueron atendidos en el Hospital Highland Park, 19 fueron heridos de bala y de las personas que fallecieron, 2 eran mexicanos.

De acuerdo con una investigación realizada por Gun Violence Archive, organización sin fines de lucro que recopila datos de incidentes de este tipo indica que en los últimos 186 días se han producido más de 300 tiroteos masivos en Estados Unidos.

You cannot copy content of this page