Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Hallan a grupo de inmigrantes en finca de Tonalá

Una vez más un grupo de inmigrantes fueron localizados por policías municipales, estos se encontraban resguardados en un domicilio cercano al Centro de Tonalá. En total fueron 28 personas procedentes de países como Guatemala, Ecuador y República Dominicana.

De acuerdo con lo informado por la Comisaría de Tonalá, mientras patrullaban sus unidades, sobre los cruces de las calles Zaragoza y 16 de septiembre del Centro tonalteca avistaron a varias personas con maletas que iban saliendo de un domicilio. Al aproximarse a ellas se percataron que se trataba de inmigrantes que se encontraban resguardados en una finca. En total fueron 15 varones, ocho mujeres y cinco menores, todos encontrados en buen estado de salud.

Al entrevistarse con las autoridades, los indocumentados refirieron que tenían como objetivo llegar al estado de Sinaloa para trabajar en el campo y posteriormente trasladarse hacia los Estados Unidos. En la finca no se localizó a ningún responsable del grupo de inmigrantes; sin embargo, estos aceptaron que tenían algunos guías que los estuvieron llevando hasta llegar a ese domicilio.

Te puede interesar: Detenidos por multihomicidio en El Peaje, relacionados en la muerte de Los siete jóvenes en la Francisco I Madero

Como marca el protocolo las autoridades de Tonalá dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para que trasladara a este grupo de personas sus instalaciones y que se continúe con el trámite correspondiente. La finca fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, en espera de iniciar con las investigaciones y dar con el paradero de los sujetos que llevaron a estas personas hasta la vivienda.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Violento hecho en la plaza de Puente Grande en Tonalá

Noticias

Hallan cadáver de hombre que fue arrastrado por la corriente

Encuentran cadáver de hombre que fue arrastrado por la corriente; esta es la tercera víctima que deja el temporal de lluvias. La noche de este sábado se desataron fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y se registró la tercera muerte debido en este temporal 2023. Fue aproximadamente a las 23:00 horas de este […]

You cannot copy content of this page