Deberá ir al psicólogo y donar croquetas

Por su presunta responsabilidad en el delito de crueldad animal, Juan Manuel D. fue vinculado a proceso. Deberá cumplir algunas medidas cautelares como ir al psicólogo, donar croquetas y no portar armas.
Recientemente fue vinculado por los hechos del 21 de abril del 2023, cuando al encontrarse en su negocio ubicado en el Mercado de Hojalatería, en la calle Antonio Enríquez al cruce con Gigantes en la colonia San Andrés, presuntamente disparó con un arma de fuego calibre 22 hechiza a una perrita en su pata delantera izquierda.
La cuadrúpeda logró correr unos metros. Ahí otro locatario acudió en su auxilio y la encontró mal herida, por lo que la trasladó a una veterinaria para recibir atención médica, pero falleció.
Te puede interesar: Esto paso en la colonia America de Guadalajara
En dicho lugar se realizó la necropsia con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que determinó una herida producida por proyectil de arma de fuego derivó en una serie de complicaciones que la llevó a la muerte.
La Dirección de Delitos Varios a través de su Agencia 5 de Investigación Crueldad Animal, llevó a cabo la indagatoria para el esclarecimiento de estos hechos en los que también se recabaron testimoniales, señalamientos e incluso material videográfico, entre otros datos de prueba que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Juan Manuel D., por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.
El Juez de Control inicialmente dictó prisión preventiva de medio año. Sin embargo, la defensa particular del imputado solicitó la suspensión condicional del proceso, accediendo el juez y se le fijó como plan de reparación del daño: cuatro costales de croquetas de 18 kilogramos cada uno que serán entregados a la Unidad de Orotecciòn Animal (UPA) de Guadalajara; así como medidas cautelares diversas, entre ellas someterse a tratamiento médico o psicológico, no portar armas y residir en un lugar determinado, durante seis meses. Además, el individuo ofreció una disculpa pública durante la audiencia, como parte de la reparación del daño.
MHF
Nota relacionada: Vivía con sus perros y esto le paso