Martes, 26 de Mayo del 2020

Asesinatos

Encuentran más restos humanos en Ixtlahuacán de los Membrillos

Al menos siete bolsas con restos humanos fueron extraídas, la tarde de este sábado en el canal de aguas negras de la carretera a La Capilla, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; justo en el mismo punto donde el pasado 14 de marzo fueron localizados 21 cuerpos.

Cabe mencionar, que este nuevo hallazgo fue reportado el día de ayer, cuando una máquina pesada estaba realizando trabajos de desazolve en el cauce de aguas negras y al momento de realizar una extracción de maleza, también sacó dos cuerpos envueltos en bolsas negras de plástico, por lo que el operador dio aviso a las autoridades; sin embargo los trabajos de búsqueda iniciaron hasta este sábado.

Al arribo de policías municipales, confirmaron el hecho, por lo que reportaron inmediatamente al personal de Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Las autoridades se mantienen herméticas en el punto y no han proporcionado información oficial. Asimismo, se mencionó que la camioneta del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se marchó de la escena del crimen, mientras en el canal continúan con los trabajos. Serán los elementos de la Fiscalía quienes proporcionen los datos actualizados y oficiales.

Mientras tanto, el punto esta reguardado por agentes municipales, generando un cierre en la circulación de ambos sentidos de dicha carretera a la altura del kilómetro 4.7.

Karla Victoria Rodríguez