Martes, 30 de Abril del 2024

Asesinatos

Imputan a presunto implicado en el asesinato de Jaime Vera

Tras las indagatorias realizadas por la Fiscalía del Estado (FE) a través de su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para el esclarecimiento de la muerte de Jaime Vera Alaniz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llevaron a la identificación de uno de los presuntos implicados de nombre Brian Moisés M., por lo que ya fue imputado ante un Juez de Control.

De las pesquisas se desprende que el posible móvil se debió a un presunto intento por robarle el vehículo y otras pertenencias a dicha persona.

El pasado 1 de febrero Jaime Vera salía de una lavandería, ubicada en las inmediaciones de la avenida Manuel J. Clouthier y Moctezuma en el fraccionamiento Santa Catalina, en Zapopan. Cuando al subir sus pertenencias a su camioneta GMC tipo Sierra en color blanca, fue sorprendido por Brian Moisés M., quien presuntamente portaba un arma de fuego que puso en la cabeza del candidato y, de forma violenta, le exigió sus pertenencias personales, así como las llaves del vehículo.


Te puede interesar: Un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Clouthier

 

El atacante pensó que el precandidato se resistía al robo, por lo que decidió realizarle en repetidas ocasiones varias detonaciones para posteriormente huir en una camioneta que era tripulada por otras personas.

Al existir datos de prueba suficientes, en contra de Brian Moisés M. como uno de los responsables del asesinato, se judicializó la carpeta de investigación, imputándolo ante el Juez de Control el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja y se le imputó prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica. Mientras tanto, las investigaciones del caso prosiguen por parte de la FE, para capturar al resto de los partícipes.

LTR


Nota relacionada: ¿Quién era el hombre asesinado sobre la avenida Clouthier?

You cannot copy content of this page