Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Riña en fiestas patronales deja saldo de cuatro baleados

Una riña protagonizada entre varios sujetos que participaban de las fiestas patronales de la parroquia de San Elías, en la colonia Lomas de Tabachines de Zapopan, acabó con un total de cuatro personas heridas por arma de fuego, entre ellas dos menores de edad.

La agresión tuvo lugar en las calles Huejote al cruce con Francisco Villa, donde al exterior de la parroquia, como cada 23 de julio, se celebraban las fiestas patronales; sin embargo, la calma se vio interrumpida al momento que varios sujetos, por motivos desconocidos, comenzaron una fuerte pelea.

Los involucrados, entre ellos menores de edad, pasaron de las palabras a los golpes y posteriormente a las agresiones a balazos, haciendo correr a cientos de familias que convivían entre juegos mecánicos y de destreza.

Fue al momento en que los involucrados comenzaron a liarse a golpes que se empezaron a generar los primeros reportes a la cabina del 911; una vez que se dio la agresión a tiros, urgentes llamados pedían de inmediato la presencia policial. Oficiales de la Comisaría de Zapopan acudieron al sitio; sin embargo, no fue posible localizar a ningún lesionado.

Minutos más tarde se informó que a dos diferentes puestos de socorros de ese municipio arribaron por medios propios cuatro personas heridas de bala, entre ellos dos adolescentes de 13 y 17 años de edad; la mayoría de ellos presentaban lesiones en piernas y cadera, considerando su estado de salud como regular.

Debido a las condiciones en las que fueron ingresados a la sala de urgencias, no fue posible que los heridos pudieran aportar información precisa sobre los hechos; sin embargo, minutos después se confirmó que los cuatro lesionados provenían de la riña que se había suscitado al exterior de dicha parroquia.

El caso fue notificado a un agente del Ministerio Público para iniciar con la investigación. Cabe señalar que vecinos de la zona informaron que, año con año, las fiestas patronales de esa iglesia acaban en peleas campales, con resultados que van desde golpeados hasta heridos con armas de fuego.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Localizan cuerpo de una joven que desapareció tras ir al gimnasio

You cannot copy content of this page