Clubs nocturnos, blanco de la violencia

En los últimos tres meses se han registrado homicidios en clubs nocturnos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); el último de ellos fue el de este domingo, en donde dos hombres murieron al interior del Junior’s Bar, en Tlajomulco de Zúñiga.
Fue precisamente al exterior del ya mencionado table dance donde un joven de 22 años de edad murió tras ser acribillado a tiros el pasado 15 de diciembre del 2023. El hecho se registró cuando se presentaba un espectáculo de los actores de cine para adultos Alex y Mía Marín al interior del edificio.
Los balazos alertaron a los clientes, quienes salieron despavoridos del recinto para no ser otra víctima más de el o los asesinos.
Te puede interesar: Saldo fatal tras balacera en penal de Cuautla
El siguiente caso sucedió el 17 de enero del presente año; al exterior del centro nocturno El Peaje, ubicado entre Periférico Sur y la calle Arenal, en el poblado de Santa María Tequepexpan, ahí ejecutaron a tres hombres reconocidos como empleados del establecimiento; mesero, cadenero y gerente, todos de entre 35 a 40 años de edad, en aquella ocasión las víctimas fueron asesinadas por comensales que no quisieron pagar su cuenta. En este hecho sobrevivió otro varón que fue trasladado en estado grave a un hospital porque recibió un disparo en el cuello.
El último caso fue el que ocurrió el 25 de febrero, nuevamente en el Junior’s Bar, las víctimas una de 25 y otra 40 años de edad, tenían al menos dos horas de evolución cadavérica. Cabe hacer mención que al sitio arribaron familiares quienes reconocieron a los dos occisos. Se trataría del gerente y un mesero del negocio.
Prácticamente, una vez por mes, han acontecido asesinatos en estos lugares, en al menos una ocasión, por clientes que se negaron a pagar.
Humberto González
Nota Relacionada: Esto localizaron al interior de un BMW