Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Ingresa a las aduanas «huachicol» de importación

Ingresa a las aduanas de México grandes cantidades de combustible ilegal o mejor conocido como «huachicol».

De acuerdo a lo mencionado por Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del Gobierno de México, los combustibles ilícitos han estado ingresando por la frontera de Tamaulipas.

En una entrevista con «Entredichos» mencionó que estas acciones estarían afectando el comercio de las empresas que importan de manera legal a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los precios de la gasolina.

Aclaró que sí ha disminuido el «huachicol» en el país, solo que ahora están traficando hidrocarburo de importación ilegítima.

Dichas acciones son nombradas “contrabando bronco”, llamado así porque llega al país sin que se pague impuestos.

En nuestro estado, se han encontrado recientes tomas clandestinas, una de las más recientes fue el pasado 8 de julio en Tlajomulco, ubicada en el poliducto Salamanca-Guadalajara, zona que fue resguardada por militares y personal de Pemex para las investigaciones.

JS


Te puede interesar: Condecoran a elementos de la Policía de Guadalajara

Noticias

Aduanas decomisan 10 mil pruebas ilegales de COVID-19 en GDL

La Administración General de Aduanas (AGA) en Guadalajara decomisó 10 mil pruebas COVID-19, termómetros, juguetes y gafas, que pretendían entrar de forma ilegal en un cargamento proveniente de Tijuana. De acuerdo con el reporte oficial, el 15 de noviembre personal de Aduanas evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para COVID-19, así como cuatro […]

You cannot copy content of this page