Una pequeña fue víctima de automovilista ebrio

Por conducir en estado de ebriedad, atropellar y causar la muerte de una niña que jugaba en la banqueta, Modesto F. fue vinculado a proceso penal.
El pasado 14 de enero, aproximadamente a las 19:15 horas; la pequeña se encontraba jugando en la banqueta de su domicilio localizado en la calle Juárez en la localidad de Agua Caliente, en Ponctilán; cercanos a ella estaban su tía y su tío cuidándola.
Sin embargo, en un momento apareció Modesto F., quien tripulaba una camioneta Ford Ranger modelo 1988 en color gris, y circulaba a exceso de velocidad, por lo que invadió la zona peatonal donde se encontraba la niña a quien impactó de frente y atropelló; luego chocó contra un muro de la casa. La pequeña resultó con diversas heridas, entre ellas fractura de cráneo.
Podría interesarte: https://guardianocturna.mx/2024/01/descubre-que-le-robo-el-sueno-a-los-vecinos-de-la-calle-gigantes-y-francisco-huizar/
Testigos de la tragedia pidieron auxilio; en respuesta acudieron elementos de la policía municipal y detuvieron a Modesto F., quien presentaba concentración de alcohol en la sangre, según dictámenes periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
En tanto, la necropsia determinó como causa del deceso de la pequeña contusión de tórax de tercer grado.
El Juez de Control imputó al sujeto por su posible responsabilidad en la comisión del delito de homicidio a título de culpa grave.
Aunque el Ministerio Público solicitó prisión preventiva justificada, el juez determinó imponer únicamente medidas cautelares en libertad, entre ellas la firma periódica y la prohibición para aproximarse al lugar de los hechos y al resto de las víctimas por la temporalidad que dure el proceso, entre otras.
MHF