Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Detienen a tres por el asesinato de encuestadores de Morena

De acuerdo con los primeros reportes, el 30 de septiembre, cinco encuestadores se encontraban en el hotel “San Benito”, ubicado en el municipio de Juárez en Chiapas, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el inmueble y se llevaron a la fuerza a tres de ellos.

Horas después de lo sucedido, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado; los cuerpos de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron encontrados con signos de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a 43 kilómetros de distancia de donde sucedió el plagio; Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido.

Los cuerpos, fueron encontrados amarrados de pies y manos y junto a ellos estaba una cartulina naranja con un mensaje, firmado por “el Apa CJNG”.

Tras asegurar que no habrá impunidad en el caso, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez puntualizó que hasta el momento se han detenido a tres hombres presuntamente involucrados con el homicidio de los dos encuestadores.

De igual forma se les aseguró un arma de fuego con cargador abastecido y un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco; también informó que se lograron resguardar a otros dos trabajadores que se encontraban en el hotel Benito.

 

LTR


Te puede interesar: Con narcomantas, los Chapitos prohíben y se deslindan del fentanilo

 

 

You cannot copy content of this page