Domingo, 13 de Junio del 2021

Noticias

50 años de prisión a secuestrador que delinquió en Guadalajara

Después de casi cuatro años dictaron como sentencia 50 años de prisión a un delincuente que participó en un secuestro en colonia Lafayette de Guadalajara.

El sujeto de nombre Alberto “N”, colaboró en la privación de la libertad de una persona el pasado 24 de noviembre del año 2017, en la calle Pedro Moreno, entre Simón Bolívar y la avenida Unión.

Aquel día la víctima, quien era trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, circulaba a bordo de su camioneta Jeep modelo 2008, color rojo, cuando le cerró la circulación otro vehículo, del automotor descendió Alberto “N” con un arma de fuego con la cual amagó al trabajador privándolo de la libertad para después trasladarlo a una finca donde lo mantuvieron en cautiverio, esto en complicidad con otros sujetos.

Posteriormente, sus captores realizaron llamadas telefónicas en las que exigieron una gran cantidad de dinero a los familiares del hombre.

Los familiares se contactaron con la dependencia de Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (U.E.C.S. Jalisco) y tras una serie de negociaciones se logró la liberación de la víctima un día después sin que se pagara dinero.

La Fiscalía del Estado logró identificar a uno de los participantes en este secuestro, siendo Alberto “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. Fue hasta estos días que la dependencia dio a conocer la sentencia final, dando 50 años de prisión, así como el pago de una multa.

JS


Te puede interesar: El presidente reclama orden de juez para liberación del ahijado de “El Mencho”