Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Muere funcionaria del ISSSTE en accidente de la Autopista Zapotlanejo-Lagos

Luego de más de 15 horas de trabajos ininterrumpidos para rescatar los cadáveres de las personas que fallecieron el mediodía de este miércoles en el fuerte accidente que tuvo lugar sobre la autopista Zapotlanejo-Lagos, finalmente de manera preliminar se revelaron los nombres de dos de las cinco víctimas mortales.

Una de ellas fue ya plenamente identificada como la doctora Luz Sagrario González Sánchez, coordinadora de Planeación del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, con sede en Zapopan. La funcionaria regresaba de una visita de supervisión en el municipio de Lagos de Moreno y circulaba a bordo de su automóvil en compañía de la directora de este mismo centro médico; de su acompañante no hay todavía reporte sobre su estado de salud.

La segunda víctima mortal identificada es el ganadero José Ignacio Vaca, mejor conocido como «El Güero», quien fuera aficionado taurino y criador de toros de lidia de la ganadería La Punta.

La muerte de la doctora Luz Sagrario, fue confirmada la tarde-noche de este miércoles a través de las redes sociales del ISSSTE a nivel federal. La institución médica externó las condolencias y lamentó su trágico fallecimiento.

Lo propio hicieron la comunidad taurina a nivel nacional, quienes lamentaron que el ganadero José Ignacio muriera de esta manera a bordo de su vehículo.

Hasta el corte más reciente en torno a este fatal accidente, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco indicó que se mantiene la cifra de los cinco fallecidos y 14 personas lesionadas, que durante la noche estuvieron siendo trasladadas desde el hospital del IMSS de Tepatitlán hacía diferentes hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Trasciende que la mayoría de los heridos se encuentran en estado grave de salud.

Al filo de las 2 de la tarde de ayer miércoles, se reportó este fuerte percance que dejó varios vehículos calcinados y un total de 16 unidades tanto particulares como de carga pesada y de transporte de valores que quedaron reducidas a cenizas y chatarra.

De las cinco personas confirmadas muertas en este accidente, al menos tres de ellas fallecieron calcinadas al interior de sus vehículos. Hasta el corte informativo de las 6 de la mañana, los trabajos en la autopista seguían su curso para poder hacer la extracción de los cadáveres y trasladarlos hasta las instalaciones forenses. Bomberos del Estado advirtió que se mantendría el cierre total de la autopista, anticipando a los conductores para que puedan tomar rutas alternas, que en este caso sería la carretera libre de peaje.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Llegan «levantados» a puesto de socorros

You cannot copy content of this page