Secuestraron a Lorenza Cano, buscadora en Guanajuato
Lorenza Cano Flores fue secuestrada por hombres, quienes entraron a su casa ubicada en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, el día 15 de enero.
Según información de las autoridades, varios sujetos armados entraron al hogar de la mujer para llevarsela, sin embargo cuando el esposo e hijo de Lorenza quisieron detener a los hombres, fueron asesinados.
Lorenza Cano Flores de 55 años de edad, ingresó al colectivo Salamanca Unidos por los Desaparecidos debido a que en el año 2018 su hermano, José Francisco Cano Flores, desapareció.
Te puede interesar: No imaginas lo que descubrieron en medio de «Chapu»
Jaime Rochín, titular de la Comisión para Víctimas de Guanajuato, dijo que desde la institución se encontraban en comunicación con los familiares de Lorenza para brindar acompañamiento. Sin embargo, hasta este corte informativo, no se tiene noticia de su paradero.
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora pidió a través de sus redes sociales que Lorenza Cano sea encontrada con vida.
«Les pedimos que sean piadosos, que no le quiten la vida, ella lo único que hacía era buscar a sus desaparecidos» dijo en el vídeo.
A los grupos que tengan a Lorenza Cano, madre buscadora de Guanajuato, les pedimos sean piadosos, por favor, ya se quedaron con lo mas valioso que tenía, que era su familia, ahora porfavor dejenla, es una vida, que buscaba a sus hijos.
1/2 pic.twitter.com/Kc3SNAi8J5
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) January 17, 2024
Recordemos que el pasado mes de mayo de 2023, Teresa Magueyal, una madre buscadora de Celaya, en Guanajuato, fue asesinada. Ella buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció en abril del 2020.
Según reportes, hombres armados, quienes iban a bordo de una motocicleta, se aproximaron a la mujer y le dispararon, mientras se desplazaba en una bicicleta.
BR
Nota relacionada: AMLO celebra que están bien las ocho colombianas desaparecidas en Tabasco