Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Video: Así «levantaron» al suegro de la candidata de Moroleón

El pasado 1 de abril se registró el secuestro del suegro de Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa con licencia de Moroleón, Guanajuato, y quien busca la reelección de la mano del partido Movimiento Ciudadano (MC).

https://x.com/GNocturnaMX/status/1775512574236266693?s=20

El momento del plagio fue captado por cámaras de seguridad externas del establecimiento, en donde se observa a uno de los delincuentes forzando la salida del suegro de Sánchez Barragán, encañonándolo por la espalda y dirigiéndolo hacia un vehículo color plata que los aguardaba en el estacionamiento.

Hasta la tarde del martes la Fiscalía General del Estado no había recibido una denuncia formal respecto al secuestro. Este delito se enmarca en un contexto de violencia política que ha impactado profundamente al estado de Guanajuato.

Este hecho ocurrió a tan sólo tres horas después del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena por la presidencia municipal de Celaya, quien fue atacada a balazos durante un recorrido por las calles de la comunidad de San Miguel Octopan en su primer día de campaña.

Recordemos que, en mayo de 2021, Alma Rosa Barragán Santiago, madre de Alma Denisse Sánchez Barragán y en ese entonces candidata a la presidencia municipal de Moroleón por el mismo partido, fue asesinada durante un mitin el 25 de mayo de 2021. Este acto violento llevó a que su hija asumiera la candidatura en su lugar.

Con información de Infobae:

Anashely Elizondo


Nota relacionada: Gisela Gaytán se despedía de simpatizantes cuando fue atacada

Noticias

Tras activación del Pulso de Vida, se logró detener a dos agresores

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se siguen registrando casos de violencia en contra de las mujeres. Hoy se activó un dispositivo Pulso de Vida vigente, pues una mujer se sintió en peligro luego de que su expareja y su suegro la fueran siguiendo por la vía pública para agredirla. Lograron alcanzarla y la […]

Noticias

Discusión entre suegro y yerno terminó en desgracia, en Arenales Tapatíos

Hubo disparos de arma de fuego y uno de ellos murió. Durante la noche dos hombres heridos con impactos de bala en su cuerpo arribaron hasta la unidad médica Las Águilas en Zapopan, se trataba de dos hombres que dijeron ser Suegro y yerno. Uno de los hombres mencionó que tras haber discutido con su […]

You cannot copy content of this page