Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Saldo fatal deja ataque armado en Celaya, Guanajuato

Cuatro policías municipales muertos y dos presuntos sicarios dejó un ataque armado ocurrido durante la noche del miércoles, en Celaya, Guanajuato. Autoridades de la entidad confirmaron la agresión contra los oficiales y, además condenaron el ataque y destacaron que no cesarán la lucha contra la delincuencia.

De los hechos trasciende que los policías se encontraban realizando un patrullaje a la altura de Santa María del Refugio sobre la carretera federal Celaya-Salvatierra, cuando fueron atacados desde varios vehículos, por civiles armados, perdiendo la vida cuatro de ellos.

Los policías atacados de inmediato pidieron refuerzos y, al llegar, repelieron la agresión, dejando dos civiles sin vida. Algunos más lograron huir de la escena en dirección al municipio de Tarimoro. Tres agentes fallecieron en el lugar del tiroteo, mientras que otro más murió en un hospital de la ciudad.


Te puede interesar: Esto sucedió en un local de el Mercado de Abastos

 

Tras el ataque, la zona fue resguardada por autoridades de los tres niveles de gobierno y, al mismo tiempo, hubo operativos para ir en busca de los responsables, de los cuales presuntamente se tratarían de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El saldo del ataque directo fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC), que además recalcó que no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia y se unió a la pena que embarga a las familias y amigos de los compañeros caídos en cumplimiento de su deber.

Este jueves por la mañana, en su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió una esquela en la que expresó su pésame por la muerte de los policías identificados como:

• Víctor Acevedo Castro
• Ezequiel del Ángel Hernández
• David Isabel López Aguirre
• José Arturo Ramírez Martínez

LTR


Nota relacionada: Enero sangriento para México este 2024

Asesinatos

Acribillan de camino al trabajo a director de Seguridad Ciudadana

El director del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, mientras caminaba cerca de su casa en Villas del Bajío, unos sujetos en motocicleta lo acribillaron y huyeron rápidamente del lugar sin dejar rastro. De manera extraoficial, se menciona que se dirigía a trabajar a las instalaciones de la policía, cuando fue […]

You cannot copy content of this page