Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Cuatro policías fueron vinculados a proceso en Huejúcar

La tarde de este martes se logró que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso a cuatro policías, o mejor dicho a cuatro ex-elementos de la Policía Municipal de Huejúcar por su probable responsabilidad en la desaparición de un comerciante, esto como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado.

El comandante Reynaldo M. de 30 años, Luis Eduardo F. de 26 años, Felipe V. de 43 años y Gilberto Q. de 30 años, realizaban funciones de policía de línea, por lo que deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como parte de una medida cautelar impuesta por un Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial con sede en Colotlán.

Familiares fueron los que impusieron la denuncia por la desaparición del comerciante de 63 años de edad, esto después de que no supieron más sobre su paradero luego de que salió de Zacatecas para dirigirse al municipio de Guadalajara, por lo que la FEPD realizó trabajos de inteligencia, gabinete y campo para así lograr identificar a dichos sujetos como los probables responsables de la desaparición.

Con base en todo esto fue que el agente del Ministerio Público logró reunir los datos de prueba suficientes para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de estos cuatro policías.

Durante días pasados, elementos de la Policía Investigadora desplegaron un operativo para capturar a estos sujetos, lo cual se logró con éxito y Reynaldo M., Luis Eduardo F., Felipe V. y Gilberto Q., fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional luego de que les cumplimentaran el mandato judicial y les fueran notificados sus derechos. Tras estos hechos fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Mujer señalada por probable participación en fuga de un recluso es vinculada a proceso

You cannot copy content of this page