Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Llega a cinco la cifra de muertes por el TP

La noche de este lunes se registró la quinta muerte por atropellamiento en donde unidades de transporte público se han visto involucradas. En esta ocasión se trató de un hombre del que autoridades no precisaron la edad, mismo que fue embestido por una unidad de la ruta 175 y cuya muerte habría sido de manera fulminante.

Todo ocurrió al filo de las 9:30 de la noche sobre la carretera a San Sebastián El Grande, a la altura del fraccionamiento Residencial San Pablo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El hombre viajaba a bordo de su bicicleta cuando repentinamente fue impactado a alta velocidad por el operador de la unidad de transporte público, quedando semi incrustado entre el parabrisas y la defensa, aún arriba de su bici.

De inmediato, personas que esperaban el camión, así como automovilistas, impidieron que el operador escapara del lugar y que al mismo tiempo detuviera su marcha. Aproximadamente 20 minutos después llegaron las primeras unidades de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, quienes se encargaron de resguardar la zona y hacer el llamado a los servicios médicos del municipio.

Te puede interesar: Una ráfaga de balazos alarmó a vecinos de la colonia Talpita

Lamentablemente, el hombre fue declarado muerto luego de sufrir un fuerte traumatismo de cráneo, así como diferentes golpes y fracturas que le ocasionaron la muerte prácticamente al instante.

La zona fue acordonada y el paso vehicular en ambos sentidos se bloqueó en su totalidad, esto para preservar la cinemática y que personal forense, así como un Ministerio Público acudiera para realizar las primeras indagatorias y poder así deslindar responsabilidades.

En lo que va de este año, en tan solo 15 días un total de cinco personas han muerto atropelladas por unidades de transporte público en diferentes partes de la metrópoli.

La muerte de este hombre aumenta la cifra de ciclistas fallecidos por atropellamiento en Jalisco, alcanzando en el periodo que comprende del 1 de enero al 15 del mismo mes de este año, un total de tres personas que murieron a bordo de sus bicicletas tras ser impactados ya sea por unidades del transporte público o por vehículos particulares.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Viajaba a bordo de su bicicleta y no creerás lo que encontraron

You cannot copy content of this page