Esto fue lo que le hicieron a un integrante del CJNG en Guanajuato
Fue localizado el cuerpo de un hombre degollado, envuelto en una manta y con una amenaza a un lado contra los vendedores de ‘jale blanco’, resultado de la disputa de la plaza de San Miguel de Allende en Guanajuato entre el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); imágenes compartidas a Infobae México.
Como sacado de una película de horror, la víctima llevaba los brazos cruzados sobre su pecho; las piernas las tenía amarradas y juntas y su rostro había sido arrancado, sólo sobresalían sus dientes blancos y sus ojos negros.
La narcomanta estaba firmada por los hombres de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, el líder del CSRL capturado en agosto de 2020 por fuerzas federales, y se hace alusión a la “limpia de San Miguel de Allende y rancherías” de todos los vendedores del ‘jale blanco’.
Te puede interesar: VÍDEO: Niña pide ayuda luego de un asalto sobre la carretera
Conviene recordar que para diferenciar la metanfetamina que venden el CJNG y el CSRL, los grupos criminales decidieron “pintarla” de diferente color: los hombres de “El marro” venden ‘jale azul’, mientras los de “El Mencho” ‘jale blanco’.
De manera extraoficial se reportó la presencia del cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras y abandonado frente al estadio de beisbol de San Miguel de Allende; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si se trata del mismo caso del hombre al que le habrían arrancado la piel del rostro; dicho hallazgo se produjo sobre la avenida Las Américas en el Fraccionamiento Ignacio Ramírez.
LTR
Nota relacionada: Celaya ardió en llamas tras bloqueos del crimen organizado