Jueves, 06 de Mayo del 2021

Investigaciones

Investigan si policías pidieron a familia videos del “levantón” a comerciante

Aseveró la Fiscalía Estatal de Jalisco que se investiga si policías de la Secretaría de Seguridad fueron quienes pidieron videos del “levantón” a un comerciante. Los hechos se registraron el pasado sábado en el municipio de Tonalá y fue en el material grabado por las cámaras de videovigilancia y celulares, que se tuvo registro del momento exacto en que cuatro sujetos subieron a una camioneta al hombre.

Sobre el reciente señalamiento de que una vez que se llevaron a Carlos Javier “N” para una aparente revisión de rutina (y que hasta la fecha no se sabe nada de su paradero), integrantes de la familia indicaron que momentos después, arribó una unidad debidamente rotulada, de la cual descendieron elementos de la Secretaría de Seguridad para pedir el material grabado, al respecto Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal Estatal detalló que se realizan indagatorias.

“Estamos trabajando en el hecho, como ya se había comentado inicialmente, surgió una fuerte hipótesis de que podría ser personal de la Secretaría de Seguridad, por información del propio Secretario y en atención a los informes que fueron rendidos a él, él lo descarta, sin embargo atendiendo a ese comentario respecto de que en momentos, horas posteriores se pudo haber presentado personal de la Secretaría de Seguridad a recabar el video correspondiente ya se pidió un informe a la Secretaría, si fuera el caso de qué unidad es la que se presentó al lugar a obtener los videos correspondientes “.

Los videos, agregó Solis Gómez, no fueron entregados por la familia, ya que estos dijeron que se los iban a proporcionar exclusivamente a la Fiscalía y así lo hicieron.

Isela Ibarra

Policiacas

Descartan que “levantón” a comerciante fuera por elementos de seguridad estatal

La Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad de Jalisco descartaron que el “levantón” a un comerciante de Tonalá fuera realizado por elementos de seguridad del Estado o de otras corporaciones, así lo refirieron en rueda de prensa, luego que se diera a conocer un video donde se captó el momento exacto de la privación […]