Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Celaya ardió en llamas tras bloqueos del crimen organizado

Tras reportarse la supuesta detención de «El Monedas» un líder criminal vinculado al narcotraficante José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quien se desempeñaba como cabeza del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y que fue capturado en agosto del 2020, diversos municipios del estado de Guanajuato se vieron envueltos en un verdadero infierno.

Integrantes del CSRL, realizaron bloqueos y quemas de automóviles y camiones de carga en diferentes puntos carreteros del Estado. Entre los tramos con mayor afectación se encuentran las carreteras que van de Celaya a Salamanca, de Celaya a Salvatierra y el tramo que comprende de Celaya a Querétaro.

Fue justo en el municipio de Juventino Rosas, en donde tras un operativo en el que elementos de la Guardia Nacional detectaron a tres personas sospechosas a bordo de un vehículo, decidieron marcarles el alto. Pero los tripulantes de esta unidad hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra los elementos de seguridad, lo que generó una balacera en la que se vieron involucrados también algunos civiles armados.

Te puede interesar: Saldo rojo tras riña en la colonia Loma Dorada de Tonalá

Derivado de este hecho, un tractocamión de doble remolque fue incendiado en el sitio. Acto seguido comenzaron los incendios en diferentes puntos de la ciudad y fue justo cuando los equipos de emergencia acudían a sofocar las llamas, que un bombero fue agredido a balazos cuando circulaba en su pipa.

El elemento de Protección Civil recibió al menos tres impactos de bala en el pecho, para posteriormente terminar impactando su unidad contra un árbol. El ahora fallecido fue identificado como Felipe Jiménez.

Autoridades mencionaron que junto con «El Monedas» dos personas más fueron detenidas, además se contabilizaron siete incendios y se retiraron poncha llantas en los tramos carreteros.

AMH

Nota Relacionada: Atacó sexualmente a la hija de su empleadora

You cannot copy content of this page