Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Así capturaron al sospechoso de desaparecer a tres oficiales de Jalisco

La Fiscalía del Estado (FE), en conjunto con las autoridades de Sinaloa, capturaron en dicha entidad a Cornelio A., quien fue identificado como probable responsable de la desaparición forzada, homicidio y tortura en agravio de tres policías municipales de Santa María del Oro, Jalisco.

Elementos del Grupo Élite del agrupamiento Azufre de la Policía Estatal de Sinaloa, detectaron al sujeto sobre el Bulevar Francisco Labastida Ochoa, en la colonia La Lima de la ciudad de Culiacán, cuando se desplazaba en un automóvil.

Cornelio fue trasladado a Jalisco, donde fue puesto a disposición de un Juez de Control que lo reclamaba para que responda por los delitos mencionados.

Recordemos que el primero de julio del 2022 los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa María del oro, se encontraban patrullando cuando fueron privadas de su libertad por sujetos armados.

Te puede interesar: Terror en El Salto; civiles atacaron a oficiales

Policías de la Secretaría de Seguridad de Jalisco localizaron con vida a una de las víctimas en el municipio de Mazamitla. Presentaba lesiones por contundentes, por lo que fue trasladada para recibir atención médica.

El 7 de enero de este año, fueron encontrados los cuerpos de dos oficiales hombres en el interior de un vehículo Nissan Sentra, en el municipio de Mazamitla.

Según reportes de la Fiscalía del Estado, se identificó que el posible móvil de Cornelio sería por diferencias entre grupos delincuenciales rivales que al parecer buscaban la protección de los policías municipales.

 

Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Cae asesino de dos policías investigadores

You cannot copy content of this page