Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Al menos 144 asesinatos durante el mes de enero en Jalisco

Durante el mes de enero del año en curso se han contabilizado más de 144 homicidios en el estado, esto de acuerdo a información que recaba este medio de comunicación.

En comparación con los 157 decesos que se tienen registrados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses durante enero del año 2021, por lo que hablamos de 13 personas más en comparación con el año en curso.

Los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara donde se registraron más situaciones de esta índole fueron Guadalajara con 29, Tlaquepaque con 27, Zapopan con 24, Tlajomulco con 19 y El Salto con 5

Cabe señalar que, según información de la Secretaría de Seguridad Pública, los días más violentos han sido el 15, 16, 17 y 19 de enero con ocho asesinatos en cada uno.

A nivel nacional, Jalisco se encuentra en cuarto lugar en materia de muertes por violencia, siendo Michoacán con más de 201 asesinatos el primer lugar.

Nuestra entidad culminó el 2021 en el sexto lugar en homicidios dolosos, con 2 mil 380, por lo que de seguir con este ritmo de inseguridad podríamos igualar e incluso superar esa cifra.

AG

______________________________________________________________________________

Te puede interesar: Investigarán la muerte de un octogenario en Providencia

You cannot copy content of this page