Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Jalisco suma más de 4 mil personas desaparecidas desde septiembre de 2020 hasta la fecha actual

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, desde septiembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021 han desaparecido 4 mil 28 personas en el estado.

Según la Comisión Nacional de Búsqueda, Jalisco suma más de 15 mil personas desaparecidas, es decir, 45 más de las 14 mil 957, registradas hace una semana, lo que lo convierte en el estado con más desapariciones registradas desde 1964 a la fecha.

A decir de la estadística, significa que en estos poco más de 15 meses, en promedio una de cada 100 personas desaparece cada 2 horas con 42 minutos.

El Gobierno del Estado reconoció que suman más de 15 mil desaparecidos, y agregó que entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021 se han localizado a 10 mil 73 personas.

Arturo Villarreal Palos, investigador de la Universidad de Guadalajara, indicó que esto es un reflejo de la crisis de derechos humanos por la que atraviesa el estado.

Destaca que esto ha decantado en otras crisis consecuentes como, la crisis de Ciencias Forenses que se ha vuelto imposible la identificación de tantos cuerpos y también la crisis de la Fiscalía en atender tantos casos.

AG

_________________________________________________________________________

Te puede interesar: Encuentran siete muertos en vehículo tras tiroteos de Teocaltiche

You cannot copy content of this page