Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Se reducen homicidios en Jalisco un 50 por ciento durante febrero

Durante este mes de febrero se redujeron en un 50 por ciento los homicidios en el estado de Jalisco, respecto al 2021.

Mientras que en el 2021 durante el mes de febrero, en Jalisco se presentaron 220 homicidios, lo que lo convirtió en el mes más violento del año; en lo que va del mes de este 2022 se han presentado la mitad de asesinatos.

Según estadísticas recabadas por este medio de la Secretaría de Seguridad Pública, del 1 al 22 de febrero de este año, se han presentado 103 homicidios dolosos en Jalisco, mientras que en enero se presentaron 143, con lo que suman 246 en lo que va del año.

Respecto a los municipios más violentos, según datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Guadalajara continúa a la cabeza con 46 ejecuciones, le sigue Zapopan con 38, Tlaquepaque con 33 y Tlajomulco con 22; por otra parte en Puerto Vallarta solo se han presentado dos homicidios ambos con objeto punzo cortante.

Estas cifras nos posicionan a nivel nacional en el quinto lugar en materia de violencia, solo por debajo de Chihuahua que tienen 212, Estado de México con 363, Guanajuato con 412 y Michoacán 441.

En todo México, también se presenta un descenso en el número de homicidios durante febrero, pues en el 2020 se presentaron 2 mil 206 en toda la república, mientras que este año se recuentan mil 618.

 

GM


Te puede interesar: Muere estudiante tras ser embestido por un vehículo sobre Camino Real a Colima

Noticias

Homicidios en Jalisco disminuyeron durante agosto: Gobierno Federal

«Hemos avanzada en las tareas de construcción de la paz y seguridad en el país», estás fueron las palabras de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la conferencia matutina de palacio nacional, señaló que se mantiene la tendencia a la baja en el homicidio doloso. En #ConferenciaMañanera, encabezada por el […]

Asesinatos

Junio fue el mes con menos homicidios a nivel nacional

El mes de junio fue el mes en el que se registró menos homicidios dolosos a nivel nacional, en comparación con los últimos cinco años, esto de acuerdo a cifras presentadas por el Gobierno Federal. Con una disminución del 13. 4 por ciento, el mes pasado se posicionó como el que menos homicidios tuvo en […]

Noticias

Marzo superó a febrero en materia de homicidios en Jalisco

El mes de marzo superó a febrero en materia de homicidios, en el estado de Jalisco. Mientras que en el segundo mes del año se presentaron un total de 103 muertes violentas, durante marzo contamos de la secretaría de Seguridad, un total de 127 homicidios dolosos. Si sumamos los 143 homicidios que se cometieron en […]

You cannot copy content of this page