Tras robo, así acabó un escolta de Citlalli Amaya
La violencia y la ola de robos en San Pedro Tlaquepaque esta vez no respetó ni siquiera a la propia autoridad. La noche de este miércoles, un policía municipal de Tlaquepaque que trasciende, tendría funciones de escolta de la presidenta municipal con licencia de ese mismo municipio, Citlalli Amaya, fue baleado por delincuentes en un intento de robo de su vehículo.
Poco después de las 11 de la noche, se reportaba de manera preliminar un enfrentamiento armado en calles de la colonia El Tapatío de la Villa Alfarera. Esta versión fue descartada por las autoridades, indicando que se trataba de un hombre herido por arma de fuego, a quien sujetos armados amagaron con el objetivo de robarle un vehículo.
De manera paralela se reportó la llegada hasta la Cruz Verde Marcos Montero de un hombre que se identificó como escolta y que, de acuerdo a la versión oficial de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, sería policía activo de ese municipio. Fuentes allegadas a Guardia Nocturna, confirmaron que el hombre herido, de 49 años de edad, fungía como escolta de la alcaldesa con licencia.
Te puede interesar: Lesionaron a dos hombres en Tlajomulco de Zúñiga
Los hechos en los que el elemento fue agredido a disparos ocurrieron sobre la calle Bugambilias y Francisco Cortés Silva, de la colonia El Tapatío. En información entregada por la Comisaría Municipal, se indicó que el uniformado presentó un impacto a la altura del abdomen luego de forcejear con los delincuentes, quienes finalmente no consiguieron despojarlo de la camioneta; sin embargo, fuentes policiales confirmaron que al escolta, sí lo despojaron de sus armas de cargo, que serían un arma corta y una larga.
Al ser ingresado a la Cruz Verde, paramédicos confirmaron que presentaba un impacto a la altura del abdomen sin que se diera cuenta cuál era su estado de salud. Minutos más tarde fue trasladado hasta un hospital privado para recibir atención médica.
Pese a que la zona y la colonia fue blindada en un amplio perímetro por las autoridades tlaquepaquenses, los agresores lograron escapar impunemente. Hasta el corte de las 6 de la mañana no hubo datos de su identificación y mucho menos su detención.
Abraham Maciel
Nota Relacionada: Madres Buscadoras de Jalisco realizan hallazgo de restos humanos