Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

De nueva cuenta agreden a balazos a elementos de seguridad en Los Altos

Una vez más, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos armados en la zona de Los Altos.

Ahora fue durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Jalistotitlán, a la altura de la unidad deportiva ubicada en la zona Centro.

Mientras realizaban su patrullaje, los elementos de seguridad avistaron a varios sujetos armados a bordo de dos vehículos. Los delincuentes al percatarse de la presencia de autoridades comenzaron a dispararles, los oficiales repelieron la agresión, pero los sujetos armados lograron huir en diferentes direcciones.

Tras ello, los elementos de seguridad comenzaron labores de búsqueda y momentos más tarde localizaron una camioneta Silverado, en color negro y al interior de ella el cuerpo de un hombre que portaba un chaleco táctico. Ahí mismo encontraron tres armas largas, una de ellas con lanzagranadas.

Agentes del Ministerio Público se encargaron de abrir una carpeta de investigación en torno a este hecho.

Cabe mencionar que durante la madrugada de este sábado, también fueron agredidos a balazos elementos de la Guardia Nacional, durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera San Juan de Los Lagos-Lagos de Moreno.

En esa ocasión dos oficiales murieron, cuatro resultaron heridos y un delincuente fue abatido. Tras ello se reunió en Casa Jalisco, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad para llegar a un acuerdo entre los tres niveles de gobierno y mantener la vigilancia de la región.

Además, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, mando un mensaje a los grupos delictivos en donde mencionó que las autoridades no se doblegarán ante estos ataques y que, por el contrario, reforzará la seguridad.

AMH


Te puede interesar: Encuentran cadáver al interior de domicilio con varios días de descomposición

You cannot copy content of this page