Esto es lo que ha pasado en el municipio de Texcaltitlán

Esto es lo que ha pasado en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, tras el enfrentamiento entre civiles armados e integrantes de la Familia Michoacana.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, el enfrentamiento dejó saldo de 14 personas muertas, entre ellas, diez integrantes del grupo delicitivo y cuatro vecinos de la comunidad; además cuatro personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más se encuentran desaparecidas.
José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que uno de los delincuentes abatidos fue Rigoberto de la Sancha Santillan, alias «El Payaso», identificado como líder regional de la Familia Michoacana en el sur del Estado de México.
«El Payaso» era considerado como un objetivo prioritario de la FGJEM, debido a que era el autor de la embostada en Coatepec Harinas fueron asesinados 13 elementos de seguridad, ocho de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y cinco de la Fiscalía Estatal, la cual ocurrió el 18 de marzo de 2022.
Ciudadanos se enfrentaron con machetes y armas de fuego contra varios integrantes del crimen organizado, tras hacerles un cobro semanal del piso que utilizan los agricultores, esto ocurrió en la localidad de Texcaltitlán del Estado de México. El enfrentamiento dejó saldo de once… pic.twitter.com/HeFlkh7ZnD
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) December 9, 2023
Te puede interesar: Atropelló a un policía estatal y cometió diversos delitos
Al ser identificado como responsable de los hechos, se obtuvó una orden de aprehensión y el 14 de junio de 2022, elementos de seguridad acudieron a Texcaltitlán, donde en la acción perdieron la vida doce integrantes del grupo criminal, todos al mando de «El Payaso», quien entonces pudo darse a la fuga.
El día de hoy, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, acudió al lugar de los hechos, donde se reunió con pobladores de Texcaltitlán, donde las personas confesaron que temían por las represalías del grupo delicutivo, por lo que les solicitaron chalecos antibalas y armas para toda la población para protegerse.
Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados en el municipio para salvaguardar la seguridad de las personas.