Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Lanzaron drones a habitantes de Guerrero

Al menos cinco explosivos fueron lanzados con drones en casas, una iglesia y en una escuela de la Sierra de Tecpan en Galeana, del Estado de Guerrero.

Se generó una fuerte movilización por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona mencionada, luego de que el primer dron cayera al interior de una primaria.

De acuerdo con los reportes policiales, no se registraron alumnos o personal de la escuela que hayan resultado lesionados debido a que las clases del día ya habían terminado.

Te puede interesar: Matan a aspirante a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero

Trasciende que habrían sido lanzados más explosivos en viviendas de la zona y en una iglesia del ejido El Porvenir, aunque tampoco se registraron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, pero vecinos señalaron que elementos del Ejército Mexicano sobrevolaron el lugar durante la noche, después de los ataques.

De manera extraoficial, se presume que los responsables de los hechos podrían ser presuntos miembros de «La Familia Michoacana». Por su parte, las autoridades ya iniciaron investigaciones.

 


Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Alista la Sedena compara de nueva tecnología contra ataques de drones

You cannot copy content of this page