Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Atropelló a un policía estatal y cometió diversos delitos

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI imputó a Sandra Isabel A., ya que se le identifica como probable responsable de cometer diversos delitos, entre ellos el atropellamiento de un Policía del Estado que realizaba funciones en Ciudad Guzmán, mismo que la sorprendió cuando circulaba imprudentemente con un automotor que portaba placas apócrifas, por lo que fue vinculada a proceso por un Juez de Control.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, cuando la mujer conducía un automotor Volkswagen Passat en color gris, con placas de circulación de Jalisco y se desplazaba por la carretera libre Zapotiltic – Ciudad Guzmán, en Zapotlán el Grande.

Según refiere la investigación, circulaba a exceso de velocidad, invadiendo el carril contrario de circulación, acción que puso en riesgo a todas las personas que por ahí transitaban, entre ellas a policías estatales que se desplazaban por la vía realizando su recorrido preventivo, los que tuvieron que aplicar maniobras para no ser impactados.

Luego de esto, fueron tras el vehículo que conducía Sandra Isabel A. y le solicitaron que detuviera la marcha, lo cual realizó; sin embargo, cuando uno de los oficiales se dirigía hacia ella para verificar lo que ocurría, la mujer aceleró su auto y lo atropelló, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Finalmente fue detenida y se confirmó que las placas que portaba su vehículo eran apócrifas, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien prosiguió con las diligencias del caso por su posible responsabilidad en la comisión de delitos cometidos contra representantes de la autoridad, lesiones dolosas así como falsificación de sellos, marcas, llaves y troqueles.

El Juez de Control consideró que lo aportado era suficiente para iniciarle un proceso penal con la medida cautelar de prisión con resguardo domiciliario durante dos años.

MHF

Accidentes

Hombre muere ahogado en Atemajac de Brizuela

Autoridades de la Fiscalía General investigan la muerte de un masculino en la localidad de Atemajac de Brizuela, ubicada en la región sur del estado. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre de 34 años de edad, fue encontrado por sus familiares en un depósito casero de agua, mismos que lo extrajeron con el […]

You cannot copy content of this page