Diferencias entre familiares tuvieron desenlace fatal

Rafael R. fue encontrado culpable de la muerte de su hermano, derivada de diferencias por dinero y otras pertenencias, por lo que recibió sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, de 16 años y ocho meses de prisión.
Te puede interesar: Balazos y amenazas recibieron las Madres Buscadoras en Hermosillo
Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2021 aproximadamente a las 3:30 horas, cuando la víctima y su hermano se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, ingiriendo embriagantes y al parecer fumando enervante.
En un momento ambos comenzaron a discutir por dinero, así como por unos tenis y unos pantalones; incluso se arrojaron diferentes objetos, por lo cual otras personas intentaron separarlos.
Sin embargo, Rafael R. tomó un cuchillo con el cual lesionó mortalmente a su consanguíneo, por lo que se dio a la fuga.
Tras las investigaciones, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Rafael R., la cual le fue cumplimentada tiempo después por personal del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
En fechas recientes, mediante audiencia de procedimiento abreviado la Juez de Control encontró suficientes pruebas y condenó a Rafael R. por el delito de parricidio y a una pena privativa de la libertad de 16 años y ocho meses de prisión, así como el pago económico de la reparación del daño y gastos funerarios, por un monto total de por 453 mil 477 pesos.
MHF
Nota relacionada: Así intentaron asaltar a un hombre delante de su familia