Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Desmantelan fábrica de medicamentos apócrifos en Jocotepec

Elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía del Estado en Jalisco al realizar las investigaciones correspondientes, aseguraron un inmueble en que se fabricaban medicamentos falso, hecho registrado en el municipio de Jocotepec, Jalisco

De acuerdo con la carpeta de investigación, las indagatorias permitieron ubicar el inmueble sobre una brecha que conduce al rancho denominado “La Herradura”, del municipio antes referido, sitio en el que localizaron un predio donde había diversas cajas y rollos con supuesto medicamento.

En consecuencia, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF) sobre este hecho, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

En el sitio aseguraron 68 cajas de cartón, once contenedores cilíndricos y cuatro contenedores de cartón que contenían en su interior, blísteres con comprimidos con las leyendas “metformina”; “tempra”; “flanax”; “buscapina”,¸”dolo-neurobion forte”. Así como diversas bolsas de plástico con carbonato de calcio, ácido acetisalicilico, anastrozol arimidex y 12 máquinas industriales las cuales consisten en prensas hidráulicas, empacadoras, mezcladoras y armadoras.

El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de contra la salud y lo que resulte, no reportando personas detenidos tras este hecho.

You cannot copy content of this page