Así acabó una riña entre personas en situación de calle
Una supuesta pelea entre varios hombres en situación de indigencia, causó la muerte de uno de ellos y dejó herido a balazos a otro más, en hechos ocurridos la madrugada de este martes en calles de la colonia Lagos de Oriente de Guadalajara.
Fue poco después de la medianoche cuando vecinos de las calles Presa Obiachi y Presa Osorio, llamaron a la cabina de la Comisaría Municipal de Guadalajara, indicando de un hombre inconsciente y otro más que permanecía sentado sobre la banqueta con heridas de arma de fuego.
Rápidamente dos unidades de la Comisaría Tapatía se trasladaron hasta el punto antes referido, localizando inicialmente a un hombre de aproximadamente 35 años de edad con un balazo en la pierna y otro más a la altura del hombro. A un costado de él se apreciaba un hombre tirado boca abajo e inconsciente. La presunción inicial era que este segundo hombre en situación de calle habría muerto por hipotermia, sin embargo la persona que sobrevivió el ataque indicó que también él había recibido un balazo.
Fue hasta la llegada de paramédicos de Cruz Verde que se confirmó que el hombre inconsciente estaba muerto y presentaba un impacto a la altura del tórax. La víctima mortal oscilaba entre los 40 años de edad.
Mientras tanto el herido que logró sobrevivir indicó que todo se debió a una riña con otros sujetos, quienes al calor de la discusión, uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar. De los agresores nadie quiso aportar información.
La zona fue acordonada y el lesionado fue llevado a un puesto de socorros para recibir atención médica; pese a los dos impactos que presentaba en su cuerpo, su estado de salud fue catalogado como regular.
En la escena no se localizaron indicios que pudieran sumar a la investigación que agentes de la Fiscalía del Estado (FE) abrieron por este crimen. Trascendió que el hombre herido que logró sobrevivir, tenía señalamientos de ser un hombre dedicado a robar.