Por hacerle esto a una bebé, pasará 35 años en la cárcel
Por haber asesinado a golpes a su hijastra, una bebé de tan solo meses de edad, un sujeto identificado como Leonardo M deberá pasar los próximos 35 años tras las rejas.
El culpable del feminicidio de la menor, fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía del Estado (FE), y tras enfrentar su proceso penal, finalmente se declaró culpable del asesinato, por lo que un juez en días recientes le dictó sentencia por los 35 años.
Leonardo M. comenzó a vivir en unión libre con la madre de la niña en el mes de diciembre del 2019 en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo en la localidad de San Pedro Itzicán, en el municipio de Poncitlán, sin embargo, a inicios del mes de abril del 2020, el individuo comenzó a maltratar a la bebé, a quien constantemente golpeaba con puños y otros objetos, al grado de quemarla con un cigarro y bañarla con agua fría.
Finalmente el 23 de abril de ese año, aproximadamente a las 9:00 horas, Leonardo M. la atacó a patadas, ya que la niña había hecho sus necesidades fisiológicas en la cama, por lo que fue ingresada al antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde murió el día 26 del mismo mes a consecuencia de una contusión profunda de tórax.
Además de la pena corporal, el sujeto también fue condenado a pagar 478 mil 708 pesos por concepto de reparación del daño, multa y gastos funerarios a los deudos de su víctima.
A. Maciel
Nota relacionada: Rescatan vecinos a una mujer y su bebé de voraz incendio