Viernes, 14 de Junio del 2024

Noticias

Rescatan vecinos a una mujer y su bebé de voraz incendio

En un acto providencial, vecinos lograron rescatar a una madre y su bebé, quienes estuvieron a punto de ser alcanzadas por un voraz incendio al interior de una vivienda, ubicada en calles de la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara.

Al filo de la 1 de la mañana, desesperados vecinos de las calles Científicos y Junípero Serra, pedían encarecidamente la presencia de bomberos en el lugar; la parte alta de una vivienda era consumida por voraces llamas que podían verse salir por las ventanas acompañadas de una densa nube de humo.

Al percatarse que desde el balcón la madre y su bebé gritaban por ayuda, sin pensarlo dos veces vecinos sacaron una escalera y en un acto heroico pudieron rescatar a la mujer con su hija. Fue gracias a la oportuna intervención de los colonos que tanto la pequeña como su mamá pudieron salir ilesas.

Te puede interesar: Dan cárcel preventiva a «conductor enloquecido» de Talpa

Quien sí resultó con lesiones pero por fortuna leves, fue un hombre de aparentemente 50 años de edad que resultó con quemaduras en uno de sus brazos y fue atendido por los servicios médicos.

A la llegada de los bomberos de Guadalajara los ocupantes de la vivienda ya habían sido rescatados, por lo que únicamente se abocaron a sofocar con chorros de agua el voraz incendio que consumió gran cantidad de muebles y demás menaje de la vivienda.

En una primera valoración y de acuerdo con la versión de los habitantes de la vivienda involucrada, trascendió que el incendio se habría originado por un corto circuito en un aparato electrónico. Por fortuna todo quedó en un tremendo susto, por lo que únicamente se hará una valoración posterior para saber si la finca sufrió algún tipo de daño estructural derivado de las altas temperaturas.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Reportan vecinos alza en robo a casas del Centro y Alcalde Barranquitas