Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Derrapa y fallece motociclista entre las obras de Carretera a Colotlán

De nueva cuenta, la carretera Colotlán volvió a ser escenario de un accidente mortal. Este jueves, al filo de las 11:30 de la noche, un joven motociclista de aproximadamente 25 años murió tras derrapar y golpear con la parte trasera de una plataforma de tráiler, justo en el entronque con la carretera a Tesistán y a solo unos metros del fraccionamiento conocido como La Cuchilla, en el municipio de Zapopan.

Automovilistas a quienes llamó su atención ver una motocicleta tirada y a un costado un cuerpo inerte, fueron los que alertaron a las autoridades sobre el fuerte accidente, reportes en los que se pedía encarecidamente el apoyo de paramédicos para que pudieran atender a un joven que agonizaba sobre la rúa.

Minutos más tarde, personal de la Cruz Verde Niña Eva acudió hasta el sitio en mención; sin embargo, ya no había nada por hacer: el tripulante de la moto había muerto y su fallecimiento habría sido prácticamente instantáneo, pues pese a que portaba su casco de seguridad el joven murió producto de un severo golpe en la cabeza.

Te puede interesar: Una persecución terminó con dos personas detenidas

De acuerdo con la cinemática, el motociclista se habría impactado en la parte trasera de un Dolly de tráiler que se encontraba estacionado; sin embargo, se desconoce si en el percance estuvo implicado algún otro vehículo. Lo cierto es que en la zona se realizan actualmente obras para el mejoramiento urbano de la carretera Colotlán, mismas que carecen de buena señalética e iluminación, así como también de medidas precautorias para motociclistas y automovilistas.

Esta no es la primera vez que un motociclista termina muerto, ya sea entre las vigas de la construcción que se dejan ahí sin la menor previsión, o bien que derrapan debido a la gran cantidad de materiales sueltos que son abandonados en el lugar una vez que se concluyen las labores del día.

En calidad de no identificado, personal forense trasladó hasta sus instalaciones al fallecido en espera de que pueda ser identificado por algún familiar. Fueron policías de Zapopan los encargados de resguardar el área y dar seguimiento puntual al traslado de la motocicleta hasta algún corralón para que, mediante las placas, pueda también ser identificado el cadáver de su tripulante.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Momentos de terror vivieron estudiantes de la UNAM

You cannot copy content of this page