Capturaron a «fichitas», andaban de «caza rivales» con todo e hijo
Un par de sujetos fueron detenidos por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y otros artículos al parecer utilizados para la comisión de diversos delitos, además de presunta corrupción de menores.
Fue en Lagos de Moreno, el pasado 24 de septiembre, cuando policías estatales se percataron de un vehículo Toyota Yaris en color blanco, cuyas placas correspondían a un automóvil Volkswagen Jetta negro, y en el cual viajaban Rafael M. y Jorge Armando R. en compañía del hijo del segundo en mención. El conductor Rafael M. aceleró, sin embargo, finalmente se logró que detuviera la marcha.
Te puede interesar: Alumno ahorca a su compañera hasta que se desmaya
El niño quedó bajo resguardo inmediato, ya que dentro de la unidad los agentes encontraron un par de armas de fuego calibre .223 y otra hechiza, con sus respectivos cargadores abastecidos.
Al proseguir con la diligencia, también fueron decomisados en la unidad: cartuchos de diversos calibres, un pasamontañas, dos marros, un metal para herrar con la leyenda de “chapulín”, además de tres celulares, dos carteras y una gorra con siglas de un grupo delincuencial.
También una placa de circulación del estado de Aguascalientes que cuenta con reporte de robo del pasado 31 de julio en Guanajuato, sobre la carretera libre estatal Lagunillas, en el municipio de León.
Tras la detención de ambos, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso com prisión oficiosa durante un año, como medida cautelar.
Al parecer, Rafael M. cuenta con antecedentes penales por la portación de armas de fuego, ya que fue detenido hace un año por la Guardia Nacional, además de que al supuestamente cometió un homicidio en los Estados Unidos de América, por lo que no se descarta su posible participación en otros delitos.
MHF
Nota relacionada: Detienen a presunto feminicida: arrojó a su compañera desde una azotea