Sábado, 24 de Julio del 2021

Noticias

Reportan irrupción del CJNG en Tepalcatepec, Michoacán; hubo balaceras y bloqueos

Medios locales del estado de Michoacán reportaron que el Cartel Jalisco Nueva Generación llegó al municpio de Tecaltepec e irrumpió por dos de las entradas del poblado.

Refieren que fue durante la madrugada cuando ocurrió tal acto; los pobladores, autodefensas y elementos de la Policía Municipal repelieron la agresión. Fueron horas de enfrentamientos en los que aún no se ha reportado el saldo de heridos o muertos.

Los pobladores mencionaron que los presuntos integrantes de este cartel, llegaron en convoy; además, de que iban fuertemente armados con el objetivo de “tomar” la comunidad.

Cabe destacar que el día domingo se dijo que desapareció Ángel Gutiérrez Aguilar, alias “El Kiro”, uno de los líderes de los grupos armados de autodefensas de la región de “Tierra Caliente” de ese estado.

La Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías de Michoacán han desplegado operativos en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, lo que ha generado más enfrentamientos de los grupos delictivos, así como bloqueos y cierres.

Se espera que las autoridades federales den a conocer los saldos y los despliegues que se realizarán para evitar estos ataques.

*Imagen ilustrativa

Redacción Guardia Nocturna


Te puede interesar: El “Güero” Palma reingresado al penal del Altiplano

Noticias

Fuga masiva de reos del penal de Aguaruto, en Culiacán

Alrededor de 30 reos se fugaron esta tarde del penal de Aguaruto, luego de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Tras el arresto de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo Guzmán”, se vivieron bloqueos, tiroteos y detonaciones. Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública, detalló que la fuga de reos, se realizó luego del […]