Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Voraz incendio consume edificio en Calzada Independencia

Un voraz incendio ocurrido poco antes de las 5 de la mañana de este sábado, estuvo a punto de hacer colapsar un edificio en abandono ubicado sobre Calzada Independencia, al cruce con González Gallo, justo enfrente del Parque Agua Azul.

Fueron taxistas quienes a su paso hicieron los llamados a la cabina del 911, informando que un incendio fuera de control comenzaba a generar que cortinas y ventanas empezaran a desmoronarse. Al llegar la primera unidad de los Bomberos de Guadalajara y confirmar que el incendio tenía una magnitud alarmante, inmediatamente se solicitaron más unidades para prestar el apoyo.

Fuertes llamas consumían grandes cantidades de muebles de madera en desuso, así como también cartón y basura, lo que generaba llamaradas de varios metros de altura que representaban un riesgo inminente de colapso.

Los tragahumos se abocaron a distribuir el ataque del fuego desde diferentes frentes; por cerca de 2 horas los cuerpos de emergencias trabajaron en el lugar, evitando así que el edificio colapsara y que se propagara a fincas aledañas. Una densa columna de humo podía apreciarse desde diferentes puntos del Centro de Guadalajara.

Para erradicar el fuego fueron necesarias varias motobombas y decenas de elementos de la corporación tapatía, quienes conforme el fuego lo permitía, fueron ingresando para poder llegar hasta la parte posterior, donde las llamas seguían vivas y amenazantes.

Esta sería la tercera ocasión en menos de cinco meses que este mismo inmueble en abandono es objeto de un incendio de tal magnitud. Testigos aseguraron que los causantes, fueron indigentes que utilizan este espacio para el consumo de alcohol y drogas, así como también para dormir.

Abraham Maciel

Accidentes

Motociclista es impactado por un conductor en Calzada Independencia

Con múltiples lesiones y posibles fracturas, así es como terminó el conductor de una motocicleta que la noche de este martes, fue impactado por tres jóvenes que viajaban a bordo de un auto Nissan March. Todo ocurrió al filo de las 10 de la noche sobre la Calzada Independencia al cruce con la calle Monte […]

You cannot copy content of this page