Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Noticias

Ante ataques hacia personal de salud, crean agencia de protección

Debido a que continúan los ataques a personal médico en la entidad, la Fiscalía del Estado anunció una Agencia Especializada para la protección de este sector.

Este lunes una joven enfermera que portaba su filipina, sufrió quemaduras luego de que sujetos le arrojaran cloro en Ángel Leaño casi esquina con avenida Guadalajara.

La afectada explicó que sujetos a bordo de una pick up, Toyota en color gris, de modelo atrasado le lanzaron cloro; recordemos que hace unos días un pasante de enfermería que viajaban en un camión de la ruta 178 fue increpado por “supuestamente” ser un foco de contagio de COVID-19 y pasajeros le arrojaron café.

Así también días atrás, una médico que paseaba a su mascota en colonia Manuel Vallarta, fue atacada también con cloro por una persona que transitaba en un automóvil.

Ante este tipo de agresiones, en la reunión de seguridad que se efectúa cada lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en conjunto con el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunciaron que se creó un área dentro de la Fiscalía del Estado para las denuncias de agresiones en contra del personal médico.

La agencia especializada arrancará a partir de este mismo lunes, funcionando durante la contingencia que se vive actualmente, la cual tendrá la modalidad de que no es necesario que se acuda directamente a las instalaciones de la dependencia para levantar una denuncia luego de sufrir una agresión.

La delación se podrá realizar a través de redes sociales y vía telefónica, en la que se dará opción de una cita, una videoconferencia o en todo caso se asignaría a un agente para que acuda al centro de trabajo para dar comienzo a una Carpeta de Investigación.

Médicos, enfermeros, paramédicos y camilleros son los que podrán realizar las denuncias, además, el fiscal aclaró que habrá una coordinación con las autoridades de diferentes corporaciones para poder atender al momento cualquier tipo de ataque.

Será en las próximas horas que se dará a conocer el número de contacto y la forma de denuncia en redes sociales.

Con información de TráficoZMG