Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Raptan y ejecutan a dueño de una taquería en Tlaquepaque

Los asesinatos siguen imparables en el municipio de Tlaquepaque. Durante las primeras horas de este viernes, un hombre de 39 años de edad, propietario de una taquería ubicada en la colonia San Pedrito de ese mismo municipio, fue ejecutado de un disparo en la frente por sujetos que minutos antes lo habían privado de su libertad.

Los primeros reportes hechos a las autoridades se generaron poco después de las 12:30 de la madrugada. En ellos se indicaba sobre la privación de la libertad del propietario de un negocio de comida ubicado sobre la calle 18 de Marzo de la colonia San Pedrito. Ahí, sujetos armados se llevaron a la fuerza al dueño del establecimiento, escapando a bordo de un auto Nissan Platina.

Aproximadamente media hora después, vecinos de las calles Chamela y Puerto Vallarta de la colonia Canal 58, también de Tlaquepaque, asustados, informaban a los números de emergencias sobre sujetos que realizaban detonaciones y que posteriormente dejaron abandonado un vehículo para después salir corriendo.

A la llegada de los uniformados, localizaron en el asiento trasero de un vehículo a un hombre ejecutado de un disparo en la cabeza. Al empatar la información, confirmaron que se trataba de la misma persona que fue plagiada en el puesto de tacos, mismo que fue encontrado en el vehículo Platina en el que fue raptado.

La muerte de esta persona fue confirmada por los servicios médicos para que minutos después de corroborado el deceso, acudieran desesperados e inconsolables los familiares de la víctima. Allegados al propietario de la taquería, indicaron a Guardia Nocturna que al percatarse del plagio, persiguieron a los delincuentes logrando impactarlos en la parte posterior del vehículo; sin embargo, los cinco sujetos que llevaban privado de la libertad a su familiar, comenzaron a realizarles detonaciones de arma de fuego, logrando así escabullirse entre las calles de la colonia Canal 58.

La víctima fue plenamente identificada en lugar para que después fuera trasladada hasta la morgue metropolitana y continuar así con los protocolos. Por cierto que en el lugar, trascendió que el crimen de este hombre habría sido a causa del cobro de piso que integrantes del crimen organizado intentaban hacerle por tener y operar su negocio.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page