Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Menores de edad podrían estar involucrados en el caso de los siete desaparecidos en Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que detuvo a dos menores de edad que estarían involucrados en el secuestro de siete jóvenes en el municipio de Villanueva; seis de ellos fueron asesinados.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, dijo que los detenidos son presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los detenidos son dos adolescentes de 15 y 16 años.

“Estos jóvenes (…) son originarios de Durango y pueden tener relación con los hechos que investiga esta fiscalía, ya que contamos con una diligencia de reconocimiento en la que testigos reconocen que ellos pueden ser parte del grupo armado que se llevó a las víctimas”, informó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Zacatecas.

El titular de la Fiscalía estatal agregó que los jóvenes detenidos están en el Centro de Internamiento de Adolescentes.

Señaló que tras el reconocimiento de los detenidos por parte de los testigos, fue suficiente dato de prueba “para obtener orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado en perjuicio de los siete jóvenes villanoveses”.

El periódico La Jornada señaló que el secuestro de los jóvenes habría sido como resultado de las disputas en el estado entre la estructura criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Con información de Infobae:

FC


Te puede interesar: Localizan muertos a seis de los siete jóvenes levantados en Zacatecas

Noticias

Localizan restos óseos y aseguran predio en Lagos de Moreno

Luego del despliegue de búsqueda anunciado e implementado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco para la localización de cinco jóvenes que fueron denunciados como desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, fue asegurado un predio donde localizaron diversos fragmentos óseos e indicios que se integraron a la […]

You cannot copy content of this page