Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Feminicida de Alondra y Liliana se queda en la cárcel

La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV aportó datos de prueba que fueron suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso a Cristopher Gerardo Z., por su probable responsabilidad en los feminicidios de Alondra Liliana y su mamá Liliana, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad.

Además, por la posible comisión de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad en perjuicio del personal de la Institución, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años.

Con relación a los hechos ocurridos el pasado 31 de enero, se desprende que Cristopher Gerardo Z. amagó al personal de la Agencia del Ministerio Público de Poncitlán para posteriormente disparar contra las víctimas, quienes se disponían a presentar una denuncia en su contra en esas instalaciones, causándoles la muerte. Luego de esto, huyó.

La representación social obtuvo una orden de aprehensión en su contra por los ilícitos ya referidos anteriormente y, con base en los convenios de colaboración, fue capturado en un operativo conjunto y coordinado con su homóloga en Nayarit, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic.

El sujeto fue trasladado a Jalisco y el pasado tres de febrero fue presentado ante el Juez de Control que lo requería, por lo que el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.

Sin embargo, durante la audiencia, dicho individuo presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente y una vez que Cristopher Gerardo Z. fue estabilizado, se reanudó más tarde y se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley.

Ese día, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y como ya se informó, el día de hoy se desahogó la audiencia de continuación en la que fue vinculado a proceso en los términos ya referidos, al existir datos de prueba suficientes en su contra.

II


También te podría interesar: Doble feminicida de Poncitlán recibe prisión preventiva oficiosa

You cannot copy content of this page