Extraditan a Ovidio Guzmán a Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue sacado del penal del Altiplano por elementos de Interpol, con fines de entregarlo en extradición al gobierno de Estados Unidos (EE. UU).
Funcionarios del gobierno estadounidense confirmaron que Ovidio, alias «El Ratón», fue sacado del penal en helicóptero por agentes de Interpol, sin embargo fue momentos después que funcionarios federales admitieron la extradición.
Sin embargo, el destino y paradero de Ovidio Guzmán se desconoce hasta el momento, pues el operativo se mantiene bajo secreto dada la peligrosidad del personaje. Extraoficialmente se especula que dentro de unas horas, Ovidio aterrizará en Chicago.
La Fiscalía General de la República (FGR) tenía una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de El Ratón, debido a que el gobierno de EE. UU. asegura que él, junto a su hermano Joaquín «El Güero», lideran y controlan las operaciones de tráfico de drogas de una célula criminal amparada por el Cártel de Sinaloa.
Investigaciones apuntan a que coordinaba el envío de marihuana, cocaína y metanfetamina hacia ese país y que incluso estuvo involucrado con sus tres hermanos en el escape del penal del Altiplano de su padre, Joaquín «El Chapo» Guzmán, en 2015.
Por ello, Ovidio y Joaquín están acusados formalmente de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina y mariguana hacia Estados Unidos.
BR
Te puede interesar: Muere mujer motociclista tras chocar contra auto