Miercoles, 03 de Marzo del 2021

Noticias

Proponen 15 años de prisión a personal bancario que ayude en robos “conejeros”

Diputados del Congreso de Jalisco propusieron que se otorguen 15 años de prisión al personal bancario que se le compruebe su apoyo en robos “conejeros”.

En sesión “telemática”, se avaló el voto para que el personal en bancos o empresas relacionadas al manejo de dinero puedan tener penas hasta de 15 años de prisión, si es que llegan a proporcionar información de retiros en efectivo para robar a cuentahabientes, con el método ya mencionado.

El delito se efectúa de la siguiente manera: una persona retira una gran cantidad de dinero en efectivo de alguna sucursal bancaria, la banda delictiva ya está preparada en una motocicleta para esperar a que la persona salga, ya sea que le despojen en ese momento el dinero o lo persigan hasta su destino. Esa forma de robo, en algunas ocasiones se ha comprobado que los empleados de la sucursal bancaria son los que están dentro de la red delictiva.

Además se aprobaron varios dictámenes que modifiquen el Código Penal del Estado de Jalisco, para considerar como robo calificado la sustracción, copia o de información de tarjetas de crédito o débito, sin consentimiento, por cualquier medio proveniente de una transacción.

Por otro lado, se propuso elevar las penas máximas en el delito de corrupción de menores hasta por 16 años de prisión, cuando la víctima sea menor de 12 años  y en caso de cometer delito de abuso sexual infantil  a menores de 15 años, encarcelar hasta por 25 años al agresor y quitarle la patria potestad al violentador en caso de ser el inculpado.

JS


Te puede interesar: Un hombre murió arrollado tras intentar cruzar carretera a Chapala

Noticias

Hombre es detenido por presunto intento de robo a un Banco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes  30 de mayo de 2016.

Lacras

La vinculan por suplantar a otra persona para desbloquear cuenta bancaria 

Martha “N”, se hizo pasar por otra persona para desbloquear una cuenta bancaria y retirar dinero en efectivo, por lo que fue vinculada a proceso con prisión justificada por tres meses. El pasado 14 de enero, la mujer ingresó a un banco ubicado en la calle San Rafael, en la colonia Jardines de la Paz, […]

Asesinatos

Asesinan a ladrón en la colonia Libertad

Poco después del mediodía, un hombre que se encontraba saliendo de una sucursal bancaria fue interceptado por un sujeto que descendió de una motocicleta quien le pidió entregara sus pertenencias, esto en los cruces de Cairo y Esteban Alatorre. A decir de testigos, el hombre se negó e inició un forcejeo con el ladrón, quien […]

Lacras

Ladrón comete con éxito el primer robo bancario del año en GDL

Sin violencia y caminando, un sujeto logró robar 10 mil pesos de una sucursal bancaria en el municipio de Guadalajara.  Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en el banco ubicado en Gigantes y Agustín Yánez, en la colonia La Florida, en el municipio mencionado. Ahí, un sujeto entró caminando y se acercó a […]