Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a buscadoras durante labores de búsqueda

Dos buscadoras de la brigada independiente del colectivo “Hasta Encontrarte”, fueron detenida por policías municipales de Irapuato, cuando intentaban acercarse a una zona donde  presuntamente fueron localizados restos humanos en la comunidad de El Conejo en este municipio.

Las buscadoras fueron alertadas de la existencia de restos humanos en la zona, por lo que se dirigieron al lugar y al presuntamente saltarse la cinta amarilla, dos de las buscadoras fueron impedidas por alrededor de siete policías argumentando que ellos son los primeros respondientes y tendría que ser la fiscalía la que determinaría si podían pasar o no.

Karla Martínez, quien encabeza la brigada de búsqueda, insistió en que estaba en su derecho de pasar para identificar los restos, pues ella busca a su hermano desaparecido, así como muchas madres y hermanas buscan a sus familiares.

Fue en ese momento que los policías esposan a Karla y a su compañera le piden que se retire a lo que ella contesta “vengo con ella, me vas remitir, remíteme con ella”, por lo que ambas fueron detenidas, todo esto se transmitió en vivo en sus redes sociales.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que se establece que los policías buscando cumplir su obligación de preservar y evitar la manipulación del sitio como primeros respondientes, les impidieron el acceso a las buscadoras.

“Tras estos hechos, dos mujeres fueron retiradas del sitio por elementos preventivos, mismo que, minutos más tarde, las regresaron al lugar manteniendo el orden público. (…) El caso será turnado a la Unidad de Asuntos. Internos para que se investigue si algún elemento incurrió en alguna omisión o en alguna práctica que vaya en contra de la misión, los valores y visión de la corporación”, se puede leer en el comunicado.

 

LTR


Te puede interesar: Grupo criminal ataca a balazos a grupo de Madres Buscadoras

You cannot copy content of this page