Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Por amenazas, lesiones y violencia familiar vinculan a sujeto  

Por amenazas, lesiones y violencia familiar en agravio de su pareja sentimental fue vinculado a proceso Cesar M. De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado nueve de enero, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la colonia San Miguel de la Punta, en Tonalá.

La Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco informó que “al sitio llegó el imputado y se dirigió hasta la afectada para amenazarla de muerte si lo abandonaba, iniciando un forcejeo entre ambos por las llaves del cancel hasta que la víctima salió a la calle y pidió la ayuda de su padre, quien la esperaba en una camioneta”.

César M. salió en su persecución, llevando en su mano derecha un machete y en la izquierda una cazanga, con las que ocasionó una lesión leve en el brazo izquierdo a la fémina y al hombre una herida en el rostro.

Elementos de la Comisaría de Tonalá que recorrían la zona se percataron de la agresión y sometieron al presunto agresor, a quien le fueron aseguradas las armas que portaba.

Ante el señalamiento de la víctima, los uniformados procedieron a su detención y solicitaron mando y conducción a la Unidad de Detenidos de la FE, quien giró instrucciones para su puesta a disposición.

El Juez de Control consideró que la exposición del caso contenía los suficientes elementos probatorios para vincular a proceso a César M. por los delitos de lesiones calificadas, violencia familiar y amenazas.

Además, emitió como medida cautelar prisión preventiva justificada por seis meses además que deberá realizar el pago económico por concepto de la reparación del daño y la atención psicológica en favor de la víctima.

II

 

 


Te puede interesarEn hechos distintos, localizaron dos cuerpos en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page