Policías «levantados» en Villa Hidalgo localizados muertos en Zacatecas
Los cinco policías «levantados» por un grupo armado en la comisaría de Villa Hidalgo, fueron localizados muertos al pie de la carretera que conecta a los poblados de El Nigromante y Jaltomate, en Zacatecas.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó a través de un comunicado el hallazgo de los cinco cadáveres, sin precisar la identidad de las víctimas.
Según reportes de medios locales, los cuerpos hallados la mañana del sábado 12 de agosto presentaban signos de tortura y al parecer fueron ultimados a balazos.
Los cinco policías municipales de Villa Hidalgo fueron secuestrados por un comando armado que ingresó a la comandancia municipal la madrugada del domingo seis de agosto.
Desde entonces en Villa Hidalgo se implementó un operativo coordinado entre Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal a fin de buscar a los elementos secuestrados.
En ese lapso se detuvo a ocho personas armas, vehículos presuntamente relacionadas con el caso.
Temporalmente, el mando municipal fue transferido a la Policía Estatal.
Antes de estos cinco Policías, el primero de agosto otros dos elementos fueron raptados por un comando armado que ingresó a la comandancia de Villa García. Uno fue hallado muerto y el otro continúa como no localizado.
En Zacatecas hay una fuertes disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS), según reportes policiales locales.
MHF