Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Perro ataca a dos hombres en calles de la colonia Oblatos

Entre las calles Pedro Celestino Negrete y Pedro Maria Anaya de la colonia Oblatos de Guadalajara, la noche de este miércoles un perro de raza Pitbull atacó a mordidas a dos hombres, uno de ellos, un joven de 23 años de edad.

Los afectados comentaron a Guardia Nocturna que mientras caminaban, el joven junto con su esposa e hijas pequeñas observaron al perro correr en su dirección con la intención de morderlos, él fue alcanzado por el animal y recibió diversas mordeduras en su torso, brazos y pierna izquierda. Al pedir a gritos auxilio, su padre llegó para quitarle el animal y este también le soltó varios mordiscos en un brazo, gracias a un vecino lograron atrapar a la mascota desorientada entre las puertas de una privada. Los afectados dijeron desconocer quién es el propietario del can, pues este caminaba. Por la calle arrastrando una cadena y collarín y una correa.

Testigos llamaron en repetidas ocasiones a la línea de emergencia para reportar los hechos a Bomberos de Guadalajara y después de más de 25 minutos, llegaron los rescatistas y paramédicos de Cruz Verde para extraer al perruno del domicilio.

Ambos hombres necesitaron atención prehospitalaria debido a heridas sangrantes. Afortunadamente, tanto padre e hijo no presentaron lesiones de consideración y se encuentran estables de salud. Ambos fueron llevados a hospitales de un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado, los bomberos capturaron al perro para llevarlo a las instalaciones del centro de Control Animal e Integración municipal.

Humberto González

You cannot copy content of this page