Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Llega a 10 el número de ciclistas muertos en este 2023

A cuatro meses de que termine el año, 2023 está cerca de igualar e incluso superar la cifra de ciclistas que han muerto a causa de atropellamiento en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Tan solo en los primeros ocho meses del año, ya suman 10 las personas que han muerto luego de haber sido arrolladas a bordo de sus bicis.

En las cifras entregadas puntualmente por el colectivo Bici Blanca, el número creció en tan solo un mes, pasando de 9 a 10 las víctimas mortales a consecuencia de este tipo de percances. El caso más reciente fue un hombre que murió arrollado el pasado 3 de julio en calles de la colonia San Andrés del municipio de Guadalajara.

El año pasado, la cifra alcanzó los 16 ciclistas muertos a causa de atropellamiento, es decir que a poco menos de cuatro meses de que termine este 2023, la estadística ya rebasó la mitad de las muertes por este motivo.

De acuerdo a la lista de fallecimientos de ciclistas evidenciada en la plataforma de Bici Blanca, Guadalajara y Tlaquepaque han sido los escenarios donde más ciclistas han muerto; ambos municipios mantienen tres muertes cada uno. De ahí le sigue Zapopan con dos muertes, mientras que Zapotlanejo y Tonalá se mantienen con un caso.

En lo que va de mandato al frente del gobierno estatal por parte de Enrique Alfaro, en la metrópoli han muerto un total de 74 ciclistas tras haber sido arrollados.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page